Política

Sábado, 09 de mayo del 2020

María Antonieta Alva: 1.4 millones de trabajadores retornarían a sus actividades

De acuerdo a la ministra, en la primera fase de reapertura se espera que la economía pase de un 44% a 70% de operación.




La ministra de Economía y Finanzas señaló que se espera que 1.4 millones de trabajadores retornen a sus actividades en la primera fase de reactivación. “En la primera fase esperamos que la economía pase de un 44% de operación a un 70%”, dijo María Antonieta Alva.

Aseguró que se implementarán mecanismos para evitar contagios especialmente en el transporte público. “Hemos planteado una estrategia prudente, que toma en consideración las recomendaciones sanitarias”.

Desde este lunes 11 de mayo se reiniciarán actividades como la actividad textil, e-commerce, construcción y minería. En cuanto a la pesca industrial, esta se reiniciará desde el 13 de mayo.

En cuanto al rubro gastronómico, el Ministerio de Producción aprobó el protocolo sanitario y la focalización territorial para el reinicio de más de 2600 empresas, los que estarán autorizados para entrega a domicilio y recojo en local por parte de los clientes.

Se seleccionará a aquellas empresas que hayan tenido ventas anuales mayores a 75 UIT (S/.322.500) en el 2019 y que cuenten con más de cinco trabajadores. En tanto, las microempresas no podrían empezar a funcionar, pues las medidas del Gobierno no toman en cuenta la capacidad de estas. Por lo que se recomienda que opten por otra alternativa de negocio, como la venta de alimentos de primera necesidad.


También te puede interesar:

DENGUE