Política

Lunes, 27 de abril del 2020

Destinan S/. 311 millones a gobiernos locales para reducir impacto del aislamiento social

Con esta medida, el Gobierno busca garantizar la continuidad de los servicios para atender la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, entre otras medidas.




El Ejecutivo autorizó una transferencia de más de S/. 311 millones a los gobiernos locales para reducir el impacto del aislamiento social obligatorio. A través de Decreto de Urgencia N° 047-2020 se establece diversas medidas extraordinarias.

La disposición, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, refiere también que se busca garantizar la continuidad de los servicios para atender el estado de emergencia nacional por la pandemia del coronavirus, entre otras medidas.

Asimismo, autoriza al Gobierno a brindar apoyo a los pliegos gobiernos locales, a través de transferencias de partidas, por la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, para el pago del gasto operativo esencial de los mismos.

Se considera gasto operativo esencial de los gobiernos locales, el gasto de las planillas del personal activo y pensionista, así como el gasto operativo vinculado a la prestación de servicios públicos, enmarcadas en la emergencia sanitaria.


También te puede interesar:

DENGUE