Política

Viernes, 10 de abril del 2020

Reniec cerrará el padrón electoral el 11 de abril de cara a las elecciones generales del 2021

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil sólo tomará en cuenta las inscripciones o modificaciones que se hagan hasta mañana.





 

 

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dispuso el cierre del padrón electoral este sábado 11 de abril para el proceso electoral del 2021 fecha en que se elegirá al nuevo presidente de la República, vicepresidentes, congresistas y miembros del Parlamento Andino.

La resolución publicada hoy precisa que solo se tomarán en cuenta las inscripciones o modificaciones que se hagan al Registro Único de Identificación de las Personas Naturales hasta este sábado 11. Luego de eso, ya no serán consideradas para ser implementadas en el proceso electoral del 2021.

En el padrón se considerarán a todas las personas con ejercicio de ciudadanía, así como todas aquellas que cumplan la mayoría de edad hasta la realización de las elecciones, según indica Andina.

Cabe recordar que el jefe interino del Reniec, Bernardo Pachas asumió el cargo el pasado 5 de febrero del 2019, a la espera que se proceda a designar al nuevo titular de la institución, labor que corresponde a la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

 


Temas Relacionados: Elecciones 2021Junta Nacional De JusticiaReniec

También te puede interesar:

DENGUE