Política

Jueves, 09 de abril del 2020

Congreso: Manuel Merino invoca al JNE a modificar cronograma electoral

l titular del Legislativo dijo que con la aparición de la pandemia del Covid-19, la reforma electoral “pasó a un segundo plano”, por lo que esta responsabilidad recae en el JNE.




Ante la emergencia por el coronavirus, el presidente del CongresoManuel Merino de Lama, invocó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a cambiar el cronograma electoral para los próximos comicios generales, programados para julio del 2021.

“Frente a la coyuntura, donde se ha ampliado la emergencia, la cuarentena, definitivamente los plazos están vencidos, entonces, invocaría al Jurado Nacional de Elecciones para que haga una modificación del cronograma electoral”, dijo.

Asimismo, indicó también que con la aparición de la pandemia, la reforma electoral “pasó a un segundo plano”, por lo que esta principal responsabilidad recae en el JNE, para que posteriormente, el Legislativo dicha norma sea modificada. 

De otro lado, el titular del Congreso precisó que no se han planteado fechas tentativas, pero sí se vio que dentro de la convocatoria haya modificaciones que permitan a varias agrupaciones políticas a participar del proceso electoral.


También te puede interesar:

DENGUE