Política

Jueves, 02 de abril del 2020

Presidente del BCR calificó de populismo y “tontería” reducir sueldos de altos funcionarios por crisis

Julio Velarde señaló que propuesta de la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, no aporta solución real en medio de la emergencia por el COVID-19.




Julio Velarde señaló que propuesta de la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, no aporta solución real en medio de la emergencia por el COVID-19.

 

Crítico. Julio Velarde, presidente del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), calificó de gesto populista la propuesta de la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, para reducir los sueldos de altos funcionarios del Estado en medio de la emergencia por el coronavirus.

En entrevista a una radio local, manifestó que “gestos populistas pueden haber siempre (...) realmente qué soluciona, más que decir que tengo una idea brillante que aplaude la población". Velarde insistió y señaló que la medida le parece "una tontería".

Ello, dijo, porque precisamente se trata de mantener los sueldos en medio de la emergencia. "O quieren que la demanda se hunda porque se reduzcan la mitad de los sueldos públicos (...), no tiene sentido", acotó el funcionario.

Como se sabe, Ledesma propuso como medida "temporal y extraordinaria" la reducción de sueldos de todos los altos funcionarios, además de un acto solidario ante el golpe económico por la pandemia. Explicó que estas medidas pueden ser establecidas mediante decreto de urgencia.

Tras la respuesta de Velarde, Ledesma indicó que su propuesta tiene respaldo constitucional ya que el presidente de la República puede decidir medidas extraordinarias en momentos de crisis.  Dijo que los altos funcionarios no pueden ser indolentes.

"Yo me pongo en el papel y en los zapatos de la mayor parte de ciudadanos que están en condiciones de vulnerabilidad”, puntualizó.


Temas Relacionados: BcrCoronavirusEconomíaJulio VelardeMarianella Ledesma

También te puede interesar:

DENGUE