Política

Miércoles, 04 de marzo del 2020

Caso Alejandro Toledo: juez negó pedido de libertad bajo fianza

Durante una audiencia el expresidente tuvo como testigo a un psiquiatra, quien manifestó que la permanencia de Toledo Manrique en prisión lo estaba afectando psicológicamente.




 

El pedido de libertad bajo fianza formulado por la defensa del expresidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, fue rechazado por Vince Chhabria, magistrado de apelaciones del Distrito Norte de California (Estados Unidos).

El testimonio del doctor resulta insuficiente para determinar que las condiciones particulares en el penal de Maguire (donde permanece el ex jefe de Estado) están causando o causarán a este preso problemas de salud mental serios”, manifestó el juez.

Como se recuerda a inicios del pasado mes de febrero se llevó a cabo una audiencia, donde el exmandatario hizo testificar a un psiquiatra sobre su estado mental y así justiciar que su permanencia en prisión le estaba generando un deterioro psicológico.

Tras ser rechazado este pedido de la defensa de Toledo Manrique, él seguirá llevando el proceso de su extradición a Perú en prisión. (Con información de EFE)

 


También te puede interesar:

DENGUE