Política

Miércoles, 04 de marzo del 2020

Vicente Zeballos anunció que este año los maestros del país tendrán un aumento remunerativo

Por otro lado, el premier dio a conocer una serie de medidas para tratar una de las problemáticas que afectan al país y que es la salud mental.




 

El premier Vicente Zeballos brindó información sobre los acuerdos adoptaros tras al última reunión del Consejo de Ministros. Entre los nuevos alcances detalló que este jueves se aprobarán dos decretos supremos.

Uno de ellos concierne a un aumento remunerativo para los docentes del país. “Este incremento que está considerado en el presupuesto 2020 es en dos etapas. Un primer aumento es por el monto de 100 soles, que debe hacerse efectivo este mes. Y el otro aumento debe darse entre los meses de junio, julio de este año”, expresó el titular de la PCM.

Además, señaló que durante la reunión también abordaron el tema de salud mental de la población. “A consecuencia de ello el día de hoy finalmente se ha aprobado la reglamentación de la ley N.º 30947 que desde mayo del año pasado está pendiente de su respectiva reglamentación”, sostuvo.

En esa misma línea señaló la “elaboración y aprobación de una política nacional de salud mental”. Sin embargo, no es la única medida para afrontar esta problemática, pues crearán el Consejo Nacional de Salud Mental, para hacerle un seguimiento a los casos detectados.


También te puede interesar:

DENGUE