Política

Martes, 03 de marzo del 2020

Fiscalía sostiene que Nadine Heredia actuó como “funcionaria pública de facto”

La ex primera dama es acusada de actuar como “funcionaria pública de facto” para favorecer a Odebrecht con la adjudicación del proyecto Gasoducto Sur Peruano.




 

La fiscal Geovana Mori consideró que la ex primera dama Nadine Heredia habría actuado como una "funcionaria pública de facto" durante el mandato de su esposo Ollanta Humala, para favorecer presuntamente a Odebrecht en la adjudicación del Gasoducto Sur Peruano.

La investigación contra Heredia Alarcón tiene un nuevo protagonista que es Luis Sánchez Torino, ex jefe del proyecto Gasoducto Sur, quien señaló que la ex primera dama participó en una reunión de coordinación de la obra. Cabe señalar que tiempo atrás, Jorge Barata se refirió a Nadine como una pieza clave en las negociaciones.

Carlos Caro, abogado penalista, recordó que la jurisprudencia peruana tiene un antecedente similar que es el caso Montesinos, a quien se le condena por usurpación de funciones y también por peculado, porque pese a que él no era el titular del pliego del Servicio de Inteligencia Nacional, habría utilizado los recursos del SIN como si lo fuera. Pese a este escenario, el letrado ve difícil que en este caso sea viable la aplicación de la prisión preventiva ya que volverá a discutirse el peligro de fuga, situación que no se ha dado.

Cabe señalar que por el caso Gasoducto Sur Peruano, Nadine Heredia ya cuenta con impedimento de salida del país por un plazo de 12 meses.

 


También te puede interesar:

DENGUE