Política

Viernes, 28 de febrero del 2020

Daniel Urresti aseguró que Podemos Perú respaldará eliminación de inmunidad parlamentaria

De igual manera indicó que su bancada no “moverá un dedo” a favor o en contra del líder de Podemos Perú, José Luna Gálvez en las investigaciones que se le siguen.

Foto: Andina



 

En declaraciones a la prensa tras la entrega de credenciales, el congresista electo de Podemos Perú, Daniel Urresti, aseguró que su bancada está a favor de eliminar la inmunidad parlamentaria y que esta prerrogativa no impedirá que asista al juicio oral por el crimen del periodista Hugo Bustíos.

“Asistiré al juicio que se ha programado para el 23, no he buscado la inmunidad por eso, debe quedar claro, si el Congreso debe dar autorización para que vaya, mi bancada pedirá que se someta a votación y votará a favor”, señaló.

De igual manera indicó que su bancada no “moverá un dedo” a favor o en contra del líder de Podemos Perú, José Luna Gálvez, quien es investigado como exsecretario general de Solidaridad Nacional por los presuntos aportes de las empresas brasileñas OAS y Odebrecht a la campaña del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Urresti también manifestó que no respaldarán medidas que perjudiquen a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ni que favorezcan a la Universidad Telesup, perteneciente Luna Gálvez.


También te puede interesar:

DENGUE