Política

Domingo, 23 de febrero del 2020

Por sus funciones en Contraloría: piden 12 años de cárcel para electo congresista Edgar Alarcón

El excontralor general de la República afronta una acusación presentada por la Fiscalía desde marzo del 2019, pero hasta ahora no hay un juicio oral.




 

En aprietos. La fiscal anticorrupción Zoila Sueno Chirinos pidió al Poder Judicial conceder una pena de 12 años de prisión para Edgar Alarcón, excontralor general de la República y hoy electo congresista por Unión Por el Perú (UPP), el partido de Antauro Humala.

La titular del Ministerio Público basa su solicitud privativa por colusión agravada como instigador y peculado doloso como autor, según indicó el diario Correo. En total son seis procesos por presuntos actos de corrupción que pesan sobre Alarcón. 

Sueno entrego dicha acusación que consta de 451 páginas, en ellas incluye al virtual parlamentario de UPP y otros exfuncionarios de la Contraloría.

La carpeta fiscal también señala que Alarcón aprobó, de forma irregular, su liquidación por tiempo de servicios en la institución donde laboraba de 1997 al 30 de junio del 2010, por un monto de 426 mil 359.87 mil soles, 90 % más del monto calculado.


También te puede interesar:

DENGUE