Política

Jueves, 20 de febrero del 2020

Caso Vladimir Cerrón: ratifican acusación contra exgobernador regional de Junín

“Hay razones suficientes para investigar al recurrente por los hechos ilícitos que se le atribuyen”, señala la decisión tomada por las autoridades.




 

La Primera Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, ratificó la resolución de primera instancia que rechazó la tutela de derecho presentada por la defensa del exgobernador de Junín, Vladimir Roy Cerrón Rojas, con la que intentó cuestionar la investigación que se le sigue por colusión y asociación ilícita.

Hay razones suficientes para investigar al recurrente por los hechos ilícitos que se le atribuyen”, señala la decisión tomada por las autoridades.

Como se recuerda, la defensa del exgobernador, manifestó que las imputaciones en contra de su patrocinado, formuladas por Orlando Lara Vásquez, titular del Décimo Despacho de Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción, eran imprecisas y carecían de motivación suficiente.

Tras esta decisión, quedó habilitada la tesis de la Fiscalía de que Cerrón, presunto integrante de la organización criminal encabezada por Martín Belaunde Lossio, se valió de dos proyectos con las que defraudó al Estado por más de 26 millones de soles, entre los años 2010 y 2014.

Al exgobernador regional de Junín también se le atribuye que se aprovechó del importante cargo que ocupaba para concertar y favorecer a la empresa Antalsis y a la Corporación Asia SAC, de propiedad de Belaunde Lossio, para la construcción de los puentes Identidad y Comuneros. (Fuente: Andina)


Temas Relacionados: Exgobernador RegionalJunínVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE