Política

Miércoles, 19 de febrero del 2020

Reforma política: 18% cree que nuevo Congreso debe culminar propuesta, según Ipsos

De acuerdo al sondeo, la ciudadanía prefiere que el Ejecutivo de prioridad a otros temas como la lucha contra la delincuencia y corrupción.




Ciudadanos opinan sobre propuesta del Ejecutivo. De acuerdo con la última encuesta realizada por Ipsos Perú, el 18% de peruanos considera que la prioridad del nuevo Congreso debe ser culminar la reforma política.

Según el sondeo difundido para el diario El Comercio, la ciudadanía prefiere que el Ejecutivo de prioridad a otros temas como el debate de leyes para la lucha contra la delincuencia (56%), un 47% combatir la corrupción.

Asimismo, consideran que se debe mejorar el sistema educativo (39%), mejorar el sistema de salud (36%) y 25% promover el crecimiento de la economía, 13% revisar los decretos de urgencia y 12% elegir a los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional.

Sobre los resultados de las elecciones, 54% está satisfecho, 30% insatisfecho, 4% muy satisfecho. También un 19% considera ganador de comicios a Acción Popular, 17% al Frepap, 13% al presidente Martín Vizcarra y 7% al "pueblo peruano”.

Cabe resaltar, que la encuesta del Ipsos Perú se realizó del 12 al 14 de febrero del 2020, con una muestra de 1.190 entrevistados. El margen de error del sondeo es de +/- 2.81 % y el nivel de confianza 95%.

 


Temas Relacionados: CongresoIpsosReforma Política

También te puede interesar:

DENGUE