Política

Sábado, 15 de febrero del 2020

Ipsos: el 70% de peruanos considera justificada la salida de Juan Carlos Liu

Luego que Panorama revelara que Liu Yonsen prestó asesorías en el pasado a Odebrecht, él decidió dar un paso al costado y dejar el cargo.




 

En una encuesta elaborada por El Comercio-Ipsos, se muestra que el 70% de peruanos considera justificada la renuncia del exministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, luego que un reportaje de Panorama revelara que prestó asesorías a la empresa Odebrecht en el pasado y no lo declaró.

En tanto, solo el 23% de los encuestados considera que esta decisión no se justifica.

Los encuestados también respondieron sobre porqué se han realizado diversos cambios en el gabinete ministerial. El 37% consideró que la razón es ‘porque es difícil conseguir nuevos ministros’; un 28% señaló que ‘Vizcarra selecciona a sus ministros de manera apresurada y los cambia para corregir su error’; y un 27% piensa que ‘Vizcarra prescinde de ellos porque no está dispuesto a perder apoyo popular defendiéndolos si surge alguna denuncia contra ellos’.

Juan Carlos Liu renunció el pasado lunes luego revelara que se reunió con el procurador Jorge Ramírez y representantes de Odebrecht respecto al caso del Gasoducto Sur Peruano.

 


También te puede interesar:

DENGUE