Política

Jueves, 13 de febrero del 2020

Edmer Trujillo: ministro de Transportes y Comunicaciones renunció a su cargo

Su dimisión se dio horas después de que hiciera lo mismo Ana Teresa Revilla al Ministerio de Justicia. Hasta el momento, se desconoce las razones de dicha decisión.




 

Edmer Trujillo renunció al cargo de titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), horas después de que hiciera lo mismo Ana Teresa Revilla, al Ministerio de Justicia. Aún se desconocen las razones de dicha decisión. 

Ambas dimisiones fueron precedidas por la de Juan Carlos Liu al cargo de ministro de Energía y Minas, tras conocerse que su empresa, Consultores Supervisores y Asesores Nacionales S.A.C (Conasac), realizó consultorías para Odebrecht.

Asimismo, hoy se reveló una misiva remitida por el exprocurador Jorge Ramírez, en la que se daba cuenta que Revilla tenía conocimiento que la constructora brasileña demandaría al Estado peruano por el Gasoducto Sur Peruano.

Edmer Trujillo fue designado en dicha cartera en marzo de 2018, en reemplazo de Bruno Giuffra, quien fue protagonista en un audio en el que, aparentemente, negoció un voto a favor de la no vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.


Temas Relacionados: Edmer TrujilloOdebrechtSecuelas Del Covid

También te puede interesar:

DENGUE