Política

Lunes, 10 de febrero del 2020

Presidente Vizcarra llegó a zona de deflagración en VES para inspeccionar ayuda a damnificados

Mandatario llegó a la zona de la tragedia, habló con los afectados y visitó algunas viviendas dañadas por la explosión e incendio de cisterna de gas.




 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó hasta a zona de Villa El Salvador dónde el pasado 23 de enero se produjo la deflagración de un camión de gas, tragedia que ha cobrado hasta el momento 26 vidas.

El mandatario llegó a la zona siniestrada acompañado de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza. En el lugar habló con los afectados y visitó algunas viviendas dañadas por la explosión e incendio.

La presencia del jefe de Estado en la zona de la tragedia tuvo el objetivo de supervisar las acciones que desarrolla el Ejecutivo para ayudar a los damnificados. Cabe señalar que el Gobierno declaró en emergencia el sector comprendido entre las avenidas El Sol, Micaela Bastidas, Juan Velasco Alvarado y María Elena Moyano por el grave impacto que generó la explosión e incendio causados por la fuga de gas de una cisterna que trasladaba GLP.

Esta medida permitirá la activación del Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes), a fin de que empiece a correr el plazo de rehabilitación y reconstrucción de las 30 viviendas dañadas.

 


También te puede interesar:

DENGUE