Política

Viernes, 07 de febrero del 2020

Luciana León habría gestionado obras por más de S/.4 millones para La Victoria

Esta información fue hallada por el Ministerio Público durante el allanamiento a la oficina del Congreso de Luciana León, en octubre de 2019.




 

El Ministerio Público habría encontrado diez mensajes de WhatsApp durante el allanamiento a la oficina del Congreso de Luciana León, en octubre de 2019, los que revelarían coordinaciones de la asesora de León que comprometerían a la aún congresista aprista con la organización criminal ‘Los intocables ediles’.

Se trataría de proyectos valorizados en más de S/.4 millones cuyo financiamiento fue autorizado por Carlos Bruce cuando era ministro de Vivienda, según informó el diario El Comercio.

Estos diálogos se realizaron entre Luciana León, su asesora, Betsy Matos y la secretaria de despacho de la congresista, Patricia Ortiz, informó el reconocido diario.

"Si te piden códigos, me avisas, pero prefiero que no quede registrado en un correo, solo por teléfono", advierte Betsy Matos a Patricia Ortiz sobre las obras en uno de los mensajes.

El Poder judicial dictó 36 meses de impedimento de salida del país en contra de la excongresista del Apra, investigada por el caso ‘Los intocables ediles’. El juez supremo de investigación preparatoria, Hugo Núñez Julca, aceptó el pedido de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

 


También te puede interesar:

DENGUE