Política

Jueves, 30 de enero del 2020

¿Qué propone Yeni Vilcatoma para reducir la informalidad en el país?

La candidata al Congreso también reveló sus propuestas referentes a las colas que hacer los padres para obtener una vacante y para mejorar el modelo económico actual.




 

Yeni Vilcatoma, candidata con el número 2 con el partido de Solidaridad Nacional, estuvo en nuestra secuencia ‘3 minutos 3 preguntas’ donde respondió las principales interrogantes que hay en nuestro país en torno al trabajo que realizará el próximo Congreso de la República.

Es común ver a fin de año a padres de familia haciendo colas en centros educativos para lograr una vacante para sus hijos. ¿Qué puede hacer desde el Congreso para evitar esta situación?

Lo que se requiere es hacer una verdadera tarea fiscalización a los centros educativos que van por dos ámbitos. Por un lado, que la infraestructura que tenga que construirse realmente se pueda hacer con el todo el presupuesto destinado para tal efecto. De esta manera se puede garantizar más escuelas públicas que puedan albergar a más niños.

Y también ejecutar la capacitación a los docentes a fin de generar que más centros educativos llamen la atención de los padres de familia. Asimismo hacer una fiscalización estricta para que los procedimientos se adecuen a las necesidades de los progenitores y apoderados.

La informalidad es un tremendo problema en el Perú. ¿Qué propone desde el Congreso para formalizar al país?

Trabajo en Gamarra y observo como la informalidad también pone en riesgo la inversión de los que son formales. Considero que el esfuerzo del Estado tiene que ser destinado a poder aminorar todos aquellos procedimientos que impidan que los informales puedan acceder a esta nueva etapa de la formalización.

Sobretodo debemos hacer un equilibrio en aquello que significa el empoderamiento e incentivo a todo aquel emprendedor que quiere salir adelante. Lamentablemente en estos momentos vemos una desigualdad.

¿Qué cree que se puede mejorar en el modelo económico para hacerlo mejor para todos?

Consideramos que tiene que haber una verdadera preocupación por darles un trato igual a los que hasta el día de hoy están esperando mejores condiciones de vida.  No puede hacer que con tantos ingresos, tantos avances en el ámbito económico solamente un grupo se beneficie. Creemos que al emprendedor, al ciudadano es a quien debemos darle la importancia. Y garantizando que todas las normas se den por igual. Es tiempo de empezarle a cobrar a las empresas millonarias todos los impuestos que se les viene perdonando año a año.

 


También te puede interesar:

DENGUE