Política

Jueves, 30 de enero del 2020

Miguel Yagui de Avanza País: “al ciudadano peruano promedio no le interesa la política”

El candidato por Avanza País cuestionó la incorporación de unas futuras elecciones primarias generalizadas debido a que los ciudadanos, desde su parecer, no están interesados en política.




Miguel Yagui, del partido Avanza País, participó del microprograma #ConoceATuCandidato y en este se refirió a las propuestas prioritarias de su agrupación política.

En ese sentido, aseveró que el “tiempo es demasiado corto como para llegar a grandes consensos”, por lo que se debería atender en primer lugar los decretos de urgencia aprobados por el Poder Ejecutivo en el periodo de tiempo que estuvo disuelto el Congreso.

Así como también, culminar con la reforma política. “Que los corruptos no puedan ingresar a puestos públicos y dilapidar los recursos del Estado, esa es nuestra preocupación”, manifestó Yagui.

Asimismo, cuestionó ciertos aspectos de los futuros cambios en los procesos electorales, uno de ellos serían las elecciones primarias. “El problema con esto es que al peruano promedio no le interesa la política, los poderosos podrían designar a sus allegados a que voten por ellos”, concluyó  el candidato.


Temas Relacionados: Avanza PaísCongresoConoce A Tu Candidato 2020

También te puede interesar:

DENGUE