24 Horas Edición Central

28/01/2020

Keiko Fujimori vuelve a ser encarcelada: juez determinó 15 meses de prisión preventiva

El juez Víctor Zuñiga Urday indicó que hay sospecha de comisión de los delitos, gravedad de la pena y riesgo de fuga así como el peligro de obstaculización.




El juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Víctor Zuñiga Urday, decidió este martes que Keiko Fujimori declarar fundado el pedido de prisión preventiva por el plazo de 15 meses. Esta decisión se toma en el marco de la investigación que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular por el Caso Odebrecht.

En la audiencia, que inició a las 9:00 AM y duró hasta las 6:00 PM, el juez determinó que se cumplían con los tres requisitos para dictar esta medida: alta sospecha de comisión de delitos imputados, gravedad de la pena, y peligro de fuga de parte de Fujimori Higuchi junto al riesgo de obstaculización en la investigación es más intenso debido a que es un caso de organización criminal.

Asimismo, más temprano el juez Zúñiga indicó que existen "elementos de convicción vinculados al lavado de activos contra Keiko Fujimori”. Para el juzgado, la lideresa sabía no solo del origen ilícito del dinero entregado por Odebrecht, sino también habría intervenido en actos de transferencia y conversión del mencionado dinero.

Por estas razones el magistrado también estimó que para la investigada correspondería una pena de 15 años  de cárcel.


Temas Relacionados: Fuerza PopuplarKeiko FujimoriPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE