Política

Domingo, 26 de enero del 2020

Voto Responsable | Percy Medina analiza la jornada electoral

Medina se pronunció sobre algunos acontecimientos de la jornada electoral y explicó la importancia del voto electrónico para estas votaciones.




 

El especialista Percy Medina, jefe de IDEA Internacional, estuvo en una entrevista para Panamericana Televisión donde analizó la situación de los comicios electorales. Respecto a la falta de instalación de mesas de sufragio en un local, si no se llegan a instalarse hasta el mediodía, entonces ya no podrán hacerlo. Además, explicó que hasta las 4 de la tarde estarán abiertos los locales de votación; sin embargo, las personas que ya ingresaron al local, así se encuentren al final de la fila, tienen derecho a votar.

Medina explicó que en el caso de la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de excluir a más de 700 candidatos, se debería a que en nuestro país se ha complejizado más el proceso de inscripción de los postulantes. Por otro lado, señaló que “cuatro meses para organizar una elección es difícil para los organismos electorales y para los partidos”.

En tanto, respecto al voto electrónico, señaló que “los elementos de verificación de este sistema permiten, mínimamente, poder auditar si la totalización coincide o no con lo que ha arrojado el conteo manual del ánfora, en caso haya preocupación por los resultados de este mecanismo de votación”.

 


También te puede interesar:

DENGUE