Política

Martes, 21 de enero del 2020

Yañez sobre modelo económico: "No podemos seguir siendo un país primario exportador"

El candidato al Congreso por el Frente Amplio propone cambiar el modelo económico, asimismo habló de reformas en el ámbito de salud mental y de informalidad en el país.




Samuel Yañez, candidato del Frente Amplio estuvo en 3 Minutos 3 Preguntas y habló sobre reformas en el ámbito de informalidad, el modelo económico, y salud mental en el país.

Sobre el primer tema, Yañez recordó que es necesario que el Gobierno de facilidades para que se produzca el proceso de formalización como corresponde, en ese sentido indicó que se debe crear mercado, espacios para llevar a los trabajadores, y puso de ejemplo el centro comercial de Polvos Azules, señalando que esto se podía replicar en otras zonas de Lima.

Respecto al modelo económico, el candidato acotó que hay una amplia brecha entre ricos y pobres, por lo que los cambios deben darse desde la Constitución. "No podemos seguir siendo un país primario exportador, tenemos que diversificar la producción, incrementar el uso de tecnología", enfatizó.

Finalmente en el ámbito de políticas de salud mental, indicó que su partido promoverá e impulsará que se fiscalice la ley anteriormente aprobada, así como empujar al Ejecutivo para que lleve a cabo cambios en la atención de los hospitales, infraestructura y equipos.


También te puede interesar:

DENGUE