Política

Martes, 14 de enero del 2020

Sandra Salinas: hay que fiscalizar y saber qué hacen los municipios para dar trabajos dignos

La candidata del partido Contigo estuvo en 3 Minutos 3 Preguntas y habló de la informalidad, el retorno a la bicameralidad y la mejoría de la educación en el país.




Sandra Salinas, del partido Contigo estuvo en 3 Minutos 3 Preguntas y habló de la informalidad, el retorno a la bicameralidad y la mejoría de la educación en el país.

Al ser cuestionada sobre qué hacer para formalizar al país, la candidata dijo que no debemos olvidar "que los informales son trabajadores que necesitan llevar dinero a casa" y aseguró que el Gobierno debe "crear espacios para que tengan un lugar de trabajo digno y libre"

Sobre este tema recordó la labor fiscalizadora del Congreso "podemos fiscalizar qué es lo que están haciendo las municipalidades para que estas personas tengan un trabajo digno", indicó.

La postulante de Contigo respaldó el retorno a la bicameralidad pese a las críticas de que esto aumentaría el presupuesto, "la cámara de senadores se puede reducir a solo 50 personas", precisó "y que trabaje gente preparada, mayor de 35 años". 

Finalmente, sobre el rol del parlamento para mejorar la calidad de la educación del país, Salinas indicó que hay muchos factores en juego como el aumento de sueldos a profesores, mejor infraestructura en colegios, más tecnología, etc.


También te puede interesar:

DENGUE