Política

Martes, 07 de enero del 2020

Tribunal de Honor sobre Bryce: "Adoptó una conducta agresiva y ofensiva frente a su contrincante"

Además manifestaron que tanto el candidato como Solidaridad Nacional, partido que representa, vulneraron los compromisos 1, 8 y 11 del Pacto Ético Electoral.




 

A través de un comunicado el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral se pronunció sobre la cuestionada reacción del candidato por Solidaridad Nacional, Mario Bryce contra su par de Juntos por el Perú, Julio Arbizu, a quien entregó dos jabones al finalizar un debate.

Adoptó una conducta agresiva y ofensiva frente a su contrincante, por lo cual consideramos que el mencionado candidato y el partido SN han vulnerado los compromisos 1, 8 y 11 del Pacto Ético Electoral, cuyo respeto vincula a todas las organizaciones políticas, a sus candidatos y candidatas”, señala el escrito.

En otro momento instaron a no faltar el respeto con “palabras,  actos o gestos” a sus rivales de contienda, para “respetar a la ciudadanía”.

Como se recuerda, todo ocurrió finalizando un debate, en donde Bryce señaló lo siguiente: “Quiero dejarte un jaboncito. Y este también”, expresó. Por su parte, Julio Arbizu, condenó este acto al que consideró de racista.


También te puede interesar:

DENGUE