Política

Sábado, 04 de enero del 2020

Marianella Ledesma: TC transparentará casos de interés nacional

"Voy a plantear la reforma al reglamento, para que la reserva de los casos se pueda flexibilizar y generar la transparencia de los debates", manifestó titular del colegiado.




La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, anunció hoy cambios en el reglamento de esta institución para que en los casos de interés nacional puedan ser transparentados y publicitados.

"Voy a plantear la reforma al reglamento, para que la reserva (de los casos) se pueda flexibilizar en dos supuestos: (en casos) de inconstitucionalidad y procesos competenciales para que se permita la publicidad y generar la transparencia de los debates", manifestó.

La titular de TC precisó que en este tipo de casos, que son de interés general, las decisiones que se tomen "nos afectarán a todos los ciudadanos porque son normativas y reglas básicas de aplicación general".

"Si las normas que se ven en el Congreso, nosotros podemos ver el proceso de aprobación, eso también debería ser igual en el Tribunal Constitucional, entonces, considero que debería abrirse el debate", explicó en entrevista con RPP.

 


Temas Relacionados: MagistradosMarianella LedesmaProcesosTc

También te puede interesar:

DENGUE