Política

Martes, 10 de diciembre del 2019

Juárez Atoche asegura que estado de salud de César Villanueva no es grave

Fiscal del equipo especial Lava Jato señaló que en el informe médico del expremier no se reporta una situación grave, ni se solicita cuidados especiales.




 

El fiscal del equipo especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche, cuestionó el argumento de la defensa legal de César Villanueva, que señalaba que el expremier se encontraba grave de salud debido a que ayer había evidenciado un doble infarto cerebral.

Durante la audiencia de prisión preventiva por el caso Odebrecht, el Juárez Atoche leyó el informe médico y resaltó que en el documento no se ha reportado una situación grave y que tampoco se solicita cuidados especiales por parte del equipo médico.

"Los certificados médicos, el último, que fue alcanzado el día de ayer (lunes) y que se hizo por disposición suya, dice: [...] revisada la historia clínica somos de la siguiente opinión: se trata de un paciente adulto mayor con hipertensión arterial, enfermedad coronaria crónica con baipás aorto coronario, portador de marcapaso definitivo, infarto cerebral [...] aneurisma de arteria cerebral media por resonancia magnética", expuso el fiscal ante el juez Jorge Chávez Tamariz.

Cabe señalar que el magistrado a cargo del caso informó que dará a conocer su decisión, sobre la solicitud de 18 meses de prisión preventiva en contra del expresidente del Gabinete Ministerial, este miércoles a las 16:00 horas.


También te puede interesar:

DENGUE