Política

Jueves, 05 de diciembre del 2019

Elecciones 2020: un total de 495 listas fueron inscritas hasta la fecha, según el JNE

Además, treinta y tres relaciones de aspirantes al Congreso de la República, fueron declaradas improcedentes por incumplir requisitos de carácter insubsanables.

Foto: Andina



A pocas semanas de llevarse a cabo las elecciones congresales 2020, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), informó que 495 listas de candidatos figuran como inscritas, los cuales representan el 88.08% de las 562 nóminas de candidatos que solicitaron su inscripción en los 26 Jurados Electorales Especiales (JEE) instalados a lo largo y ancho del país.

Mientras tanto, 33 listas fueron declaradas improcedentes, debido a que incumplieron con requisitos de carácter insubsanable, como son presentar listas incompletas, no cumplir con la cuota de género y/o tener irregularidades en el proceso de democracia interna.

Por otro lado, un total de 32 relaciones de aspirantes al Parlamento se encuentran en periodo de tachas, donde una persona puede interponer este recurso contra la lista o uno o más candidatos. En caso pasen esta etapa, lograrán su inscripción.

Conforme al reporte de la Plataforma Electoral, el supremo tribunal electoral no presenta recursos de apelaciones por resolver a la fecha.

Finalmente se conoció que el supremo  tribunal electoral programó una audiencia pública, a fin de revisar casos de vacancias y suspensiones de autoridades regionales y municipales, el cual está programado para este jueves 12 desde las 10:30 de la mañana.


También te puede interesar:

DENGUE