Política

Miércoles, 04 de diciembre del 2019

Olaechea negó ante el TC obstruccionismo del Legislativo contra el Ejecutivo

“Para el presidente de la República obstruccionismo es que el Congreso cumpla con sus funciones constitucionales, que apruebe leyes con las que él no está de acuerdo", señaló.




El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la República, Pedro Olaechea, negó cualquier tipo de obstruccionismo por parte del Poder Legislativo contra el Ejecutivo, durante su declaración por la disolución del Parlamento, en el marco de la demanda competencial presentada ante el Tribunal Constitucional.

Para el presidente de la República obstruccionismo es que el Congreso cumpla con sus funciones constitucionales, que apruebe leyes con las que él no está de acuerdo y que investigue irregularidades que involucren a funcionarios del Gobierno. Es por esto que ha atacado constantemente al Congreso, intentando socavar su autonomía y competencias”, sostuvo.

En tanto, Enrique Ghersi, defensa del Congreso disuelto, manifestó que “no se puede hacer cuestión de confianza respecto a atribuciones que no son exclusivas del Poder Ejecutivo”. (Fuente: RPP)


También te puede interesar:

DENGUE