Política

Viernes, 29 de noviembre del 2019

Keiko Fujimori: Domingo Pérez solicita a procurador formular nulidad de fallo del TC

Fiscal José Domingo Pérez formalizó pedido ante el Poder Judicial para que se formule la nulidad del fallo que ordena la excarcelación de la lideresa de Fuerza Popular.




 

Pese a que el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, señaló que los fallos de este organismo son obligatorios y de carácter inamovible, el fiscal José Domingo Pérez solicitó al Poder Judicial formular la nulidad de la sentencia que ordena la excarcelación de Keiko Fujimori.

Según RPP, el integrante del equipo especial Lava Jato envió un oficio al procurador público del Poder Judicial, Marco Antonio Palomino Valencia, argumentando que el mencionado fallo no fue suscrito por 04 magistrados, por lo que requeriría una nueva ponencia.

Además se refiere sobre la falta de la rúbrica del juez Carlos Ramos. “Los magistrados tampoco pueden dejar de votar, debiendo hacerlo en favor o en contra en casa oportunidad. (…) En consecuencia no puede concluirse que existe sentencia constitucional porque solo se ha recopilado la coincidencia de puntos resolutivos”, dice parte del documento.


Temas Relacionados: Ernesto BlumeJosé Domingo PérezKeiko Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE