Política

Viernes, 29 de noviembre del 2019

CADE 2019: aprobación de Martín Vizcarra desciende a 44% entre empresarios

Según el estudio realizado por Ipsos apoyo, la aprobación presidencial ha descendido 30 puntos porcentuales en comparación a la misma encuesta del año pasado.




 

Este viernes, la CADE 2019 presentó la encuesta que cada año hace a los asistentes de la conferencia. En esta ocasión el presidente Martín Vizcarra logró un 44 % de aprobación , lo que significa que ha descendido 32 puntos porcentuales con respecto al año pasado.

La situación resultó más negativa aún para el Poder Ejecutivo, pues la encuesta reveló que el Gobierno apenas cuenta con un 33% de aprobación lo que viene a ser 30 puntos porcentuales menos que el 2018.

 

Fuente: Ipsos

 

En cuanto al gabinete ministerial, encabezado por el premier Vicente Zeballos, este cuenta con solo 25% de aprobación por parte del público de la CADE. Por su parte, la cartera de la ministra  de Economía María Antonieta Alba es el que mejor posicionado está, ya que goza de 63%.

Con respecto a la disolución de Congreso, el 51% de los asistentes a la CADE apoya esta decisión presidencial, mientras que un 32% la considera cuestionable y un 16% piensa que fue incorrecta.

 


También te puede interesar:

DENGUE