Política

Viernes, 22 de noviembre del 2019

Elecciones 2020: JEE declaró inadmisible lista de candidatos de Solidaridad Nacional

Esto debido a que varios de los postulantes al Parlamento, en las elecciones congresales, no consignaron licencia sin goce de haber como funcionarios de otras entidades públicas.




La lista de candidatos presentado por el partido Solidaridad Nacional, con miras a los próximos comicios parlamentarios del 26 de enero del 2020, fue declarado inadmisible por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro.

Según detalla la resolución publicada este viernes, se adoptó esta decisión porque Rosa Bartra y Nelly Cuadros, integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la República, no pidieron licencia sin goce de haber para seguir con sus campañas.

Asimismo, precisaron que el resto de candidatos de la lista tampoco consignaron una licencia sin goce de haber como funcionarios de otras instituciones públicas como el Ministerio de Cultura y el Parlamento.

Tras esta medida, el partido creado por Luis Castañeda Lossio, tendrá un plazo de dos días hábiles para subsanar las observaciones y evitar que declaren improcedente la solicitud de inscripción.


También te puede interesar:

DENGUE