Política

Viernes, 22 de noviembre del 2019

Odebrecht: Procuradoría pide descontar S/80 millones por pago de reparación civil

Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato a favor que se devuelva dinero a Odebrecht por la venta de Chaglla pero antes solicita realizar el descuento.




 

Luego que el Ministerio de Justicia solicitara a la Procuradoría ad hoc aclarar algunas dudas respecto al desembolso a Odebrecht por la venta de la hidroeléctrica Chaglla, el procurador Jorge Ramírez envió a la Unidad Funcional que administra el fideicomiso, las instrucciones para la devolución del dinero.  

Según Perú 21,  Ramírez habría dado luz verde a la devolución de S/524 millones a la constructora brasilera, pero antes se realizará el descuento de los S/80 millones por el concepto de reparación civil (primera cuota tal y como se especificó en la homologación del acuerdo de colaboración).

Si bien quedarían S/444 millones de saldo, aún no se sabe cuál será la cifra exacta de la devolución ya que la Sunat deberá cobrar las deudas tributarias a Odebrecht.

El dinero entregado a la constructora brasilera tiene el objetivo de otorgarle liquidez a fin que continúe aportando información a los fiscales de sus servidores Drousys y My Web Day.

 


Temas Relacionados: Hidroeléctrica ChagllaOdebrechtSunat

También te puede interesar:

DENGUE