Política

Martes, 19 de noviembre del 2019

Hoy debate el TC sobre caso Keiko: ¿Se incluirá declaración de Dionisio Romero?

Como se recuerda, Romero, presidente de Credicorp, declaró que aportó 3 millones 650 mil dólares a Fuerza Popular en 2011. ¿Su testimonio será incluido? Esto dijo el magistrado del TC.

Dionisio Romero, TC y Keiko Fujimori



Esta mañana en agenda del Tribunal Constitucional está previsto el debate del hábeas corpus que busca excarcelar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien está envuelta nuevamente en una nueva declaración que podría complicar su situación legal.

Tal es el caso de Dionisio Romero, presidente del directorio de Credicorp, el mayor grupo financiero del Perú, quien testificó ante el fiscal José Domingo Pérez que realizó un aporte de $3 millones 650 mil dólares a Fuerza Popular en 2011.

Consultado sobre la posibilidad de incluir o no esta declaración en el análisis que realizará hoy el TC sobre el caso Keiko, el magistrado e integrante de este órgano constitucional, Eloy Espinosa Saldaña, manifestó que la decisión final la tendrá Ernesto Blume.

“Habrá que ver con qué se aparece el ponente. Ya no me corresponde saber qué nos va presentar mañana. Lo escucharemos, veremos lo que plantea al respecto”, señaló Espinosa-Saldaña.

¿CUÁNDO SE DECIDIRÁ?

Sobre el tiempo que pueda tomar resolver el recurso planteado, el letrado señaló que “el proyecto de Ernesto (Blume) tiene más de 70 páginas con muchos aspectos que sin duda van a generar debate; puede resolverse en una sesión o en cinco, seis”.

Incluso aseveró que “mañana mismo podría resolverse si es que hay un consenso o si se tienen votos en un  solo sentido”.


También te puede interesar:

DENGUE