Política

Viernes, 01 de noviembre del 2019

Tía María: titular del MEF asegura que licencia dada "no es suficiente para iniciar operaciones”

"Tenemos que asegurar las condiciones ambientales y sociales para iniciar las operaciones" indicó María Antonieta Alva tras conocer la decisión del Consejo de Minería.

Tía María: titular del MEF asegura que licencia dada

"Tenemos que asegurar las condiciones ambientales y sociales para iniciar las operaciones" indicó María Antonieta Alva tras conocer la decisión del Consejo de Minería.




La titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, consideró el fallo del Consejo de Minería a favor del proyecto Tía María insuficiente para que se inicien las operaciones.

“Tenemos que entender cuál ha sido el resultado del Consejo de Minería, que ha dado la viabilidad de un proceso administrativo, lo que obedecería a una condición necesaria pero no suficiente para iniciar las operaciones de Tía María”, manifestó anoche en un medio local.

Asimismo, indicó que buscan darle sostenibilidad al proyecto. "Tenemos que asegurar las condiciones ambientales y sociales para iniciar las operaciones. La minería es muy importante para el país, genera muchas potencialidades en innovación, pero nosotros queremos que los proyectos sean sostenibles", enfatizó.

Como se recuerda, el Consejo de Minería, ente autónomo adscrito al Ministerio de Energía y Minas (Minem), resolvió declarar infundados los tres recursos de revisión presentados contra la licencia de construcción del proyecto minero Tía María a cargo de Southern, en la provincia arequipeña de Islay.


Temas Relacionados: María Antonieta AlvaMefTia Maria

También te puede interesar:

DENGUE