Política

Martes, 29 de octubre del 2019

TC admite a trámite demanda contra disolución del Congreso

Por unanimidad, el pleno del Tribunal Constitucional admitió a trámite la demanda competencial presentada por el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea.




El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) admitió a trámite la demanda competencial que presentó el titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, para dejar sin efecto la disolución del Congreso.

Según informaron fuentes de RPP, el magistrado ponente Carlos Ramos propuso que la demanda competencial sea admitida. Asimismo, fuentes de diario El Comercio, manifestaron que la medida se aprobó por unanimidad.

 

 

Sin embargo, el Tribunal Constitucional rechazó la medida cautelar que buscaba que el Parlamento vuelva a funcionar con 5 votos en contra y 2 a favor. Los magistrados que no aceptaron el recurso fueron Carlos Ramos, Marianella Ledesma, Manuel Miranda, Eloy Espinosa y Augusto Ferrero.

 

 

En tanto, el Tribunal Constitucional anunció a través de su cuenta de Twitter, que el titular de dicho organismo, Ernesto Blume, brindará una conferencia de prensa para realizar importantes anuncios.

 

 

Cabe resaltar, que la constitucionalidad de la disolución del Congreso adoptada por presidente Martín Vizcarra hace casi un mes, será evaluada por el máximo intérprete de la Constitución del Perú en las próximas semanas.

 


También te puede interesar:

DENGUE