Política

Lunes, 28 de octubre del 2019

Excongresistas perderán inmunidad parlamentaria este jueves 31 de octubre

Los miembros del Congreso disuelto perderán su inmunidad en tres días, según los plazos dispuestos en la Constitución Política.




Tras la disolución del Parlamento el pasado 30 de setiembre, los miembros del Congreso de la República disuelto perderán su inmunidad parlamentaria este jueves 31 de octubre, según los plazos dispuestos en la Constitución Política.

Y es que de acuerdo a la Carta Magna  en su artículo 93, los congresistas "no pueden ser procesados ni preso” sin autorización del Congreso o la Comisión Permanente, hasta un mes después de haber cesado funciones.

Por ello, a partir de este jueves 31 de octubre, los exparlamentarios ya no contarán con dicho beneficio. Entre los parlamentarios con procesos en curso se encuentra Joaquín Dipas, quien tiene una condena de cinco años por el delito de colusión.

Moisés Mamani, quien fue acusado por tocamientos indebidos y mentir en su hoja de vida. También se encuentra Yesenia Ponce, quien es acusada por presentar información falsa en su declaración jurada de hoja de vida respecto a sus estudios.

 


También te puede interesar:

DENGUE