Política

Martes, 22 de octubre del 2019

Pedro Olaechea pide al TC conocer por qué no se incorporó a Ortiz de Zevallos

Mediante un oficio, el presidente de la Comisión Permanente pidió conocer detalladamente los motivos que sustentan la negativa del colegiado.




Mediante un oficio, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Pedro Olaechea, solicitó al presidente del Tribunal Constitucional (TC)Ernesto Blume, explicar detalladamente los motivos por los que rechazaron la incorporación de Gonzalo Ortiz de Zevallos como magistrado.

"(…) tenga a bien comunicar cuáles fueron los fundamentos por los que se considera que el proceso de elección del señor Gonzalo Manuel Ortiz de Zevallos Olaechea como Magistrado del Tribunal Constitucional no ha concluido y que sustentan la decisión, adoptada el pasado 17 de octubre, de rechazar su incorporación como parte de este colegiado", señaló el oficio.

El pasado 17 de octubre, el Tribunal Constitucional rechazó el pedido de Gonzalo Ortiz de Zevallos y del presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la República, Pedro Olaechea, para que el abogado sea incorporado como magistrado de dicha institución.

Según indicó el TC en su resolución, la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos debía ser resuelta por el nuevo Congreso, ya que consideraban que el proceso de votación no había concluido, por las impugnaciones que se plantearon en su contra.

 


Temas Relacionados: Gonzalo Ortiz De ZevallosPedro OlaecheaTc

También te puede interesar:

DENGUE