Política

Lunes, 21 de octubre del 2019

Luna: Bustamante y Zegarra sabrían sobre supuesta entrega de dinero de constructoras

El excongresista y empresario respondió a afirmaciones que lo señalan como puente entre Odebrecht, OAS y el exalcalde, Luis Castañeda.

Luna: Bustamante y Zegarra sabrían sobre supuesta entrega de dinero de constructoras

El excongresista y empresario respondió a afirmaciones que lo señalan como puente entre Odebrecht, OAS y el exalcalde, Luis Castañeda.




El excongresista y empresario, José Luna, respondió este 20 de octubre en un programa dominical a las afirmaciones de Martín Bustamante, quien indicó que fue puente entre empresas brasileñas y el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

“He soportado infamias, humillaciones, difamaciones, me veo en la obligación de salir y decir la verdad porque se está demorando en salir la verdad. Debe aclararse de una vez y rápido”, dijo Luna Gálvez, exsecretario de Solidaridad Nacional y dueño de la universidad Telesup.

Negó haber lavado dinero ni haber montado un esquema para desviar un millón de soles a Castañeda mediante contratos ficticios con Telesup entre los años 2011 y 2014. En cuanto a una supuesta triangulación del dinero, señaló que recibió la suma a fines de 2014.

Acotó que las elecciones se realizaron el 5 de noviembre de ese mismo año. “¿Qué tienen que ver contratos de 2011?”, cuestionó. Su abogado, Hugo Laurente, señaló que la Fiscalía puede verificar que los pagos a Castañeda se dieron y están declarados ante la Sunat.

Luna añadió que se ha registrado solo lo que él envió a depositar a la cuenta, sin tomar en cuenta lo que aportaron secretarios, alcaldes y otros. “Y ahí no hay dos millones”. “Hay como un millón, nada más. Entonces ¿a dónde ingresó lo otro? El aporte de los regidores, alcaldes”, cuestionó.

El empresario dijo que el dinero que supuestamente habrían entregado Odebrecht y OAS “lo han manejado por fuera” y mencionó a Martín Bustamante y Jorge Zegarra como quienes pueden conocer su paradero, información que le habría dado Alejandro Bances, gerente general de Pixel Media.

Como se sabe, esta empresa manejó la campaña de publicidad de 2014 para Solidaridad Nacional.


También te puede interesar:

DENGUE