Política

Domingo, 20 de octubre del 2019

Ministra Revilla a favor de eliminar la inmunidad parlamentaria

La titular de Justicia y Derechos Humanos consideró que no es posible que mantengan inmunidad por delitos cometidos antes de ser elegidos en el Parlamento.

Foto: Andina



La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Revilla Vergara, consideró que sería ideal que el próximo Congreso elimine la inmunidad parlamentaria, tras advertir que esta ha sido muy negativa para el país.

“Sería ideal que los próximos candidatos al Congreso tengan como propuesta normativa quitar esta protección de inmunidad a los congresistas”, manifestó la titular del Minjus a la agencia Andina.

Para Revilla Vergara esta figura ha sido muy negativa pues estaba prevista para proteger a los parlamentarios que hacen una investigación determinada. Por ello, considera que este tipo de temas deberían ser aprobados sin modificaciones que los desnaturalizan.

"No es posible que por comisión de delitos anteriores a sus funciones como congresista se mantenga la inmunidad. Eso ha pasado con representantes del Congreso, eso no es lo correcto", agregó.

La titular del Minjus también indicó que como ministerio les interesaría que el nuevo Congreso priorice la discusión de temas que mejoren el sistema nacional de administración de justicia.

 


Temas Relacionados: Ana RevillaCongresoInmunidad Parlamentaria

También te puede interesar:

DENGUE