Política

Martes, 15 de octubre del 2019

Vargas Llosa: "En política muchas veces hay que elegir el mal menor"

El premio Nobel reflexionó sobre la continua elección del mal menor que ha tomado protagonismo en los últimos años en la política peruana.

Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura



El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa reflexionó sobre la continua elección del mal menor que ha sido protagonista en los últimos años en la política peruana. “Mis propuestas al pueblo peruano han sido siempre elegir el mal menor, no elegir lo peor, sino lo menos malo dentro de las opciones que estaban allí”, contó en una entrevista a Rosa María Palacios.

"Creo que es lo que he hecho pidiéndoles a los peruanos que votaran por Toledo, por ejemplo, cuando el adversario era Fujimori. Había que acabar con la dictadura de Fujimori, y Toledo en esa época parecía una persona limpia", dijo.

"Jamás hubiéramos imaginado que quien dirigió la Marcha de los Cuatro Suyos podía ser un ladrón, parecía muy difícil en ese momento. Luego, digamos, en el primer gobierno de Humala, yo pedí que se votara por Alan García y voté tapándome la nariz, pero voté por Alan García. Pedí a los peruanos que votaran por Alan García porque me parecía el mal menor", resaltó el autor de Conversación en la Catedral.


También te puede interesar:

DENGUE