Política

Domingo, 13 de octubre del 2019

Vizcarra: Hay condiciones para que comicios del 2020 se hagan con transparencia

El mandatario aseguró que el Poder Ejecutivo quiere un Parlamento en funciones, pues no desea trabajar sin fiscalización.




Tras participar en las actividades por la Semana Jubilar de Pucallpa, el presidente Martín Vizcarra dijo que existen todas las condiciones para que las elecciones congresales de enero del próximo año se desarrollen con transparencia.

"Este proceso electoral en marcha para un nuevo Congreso, del 26 de enero, creo que tiene todas condiciones y todos los requisitos para que se lleve con objetividad y transparencia", manifestó el jefe de Estado a la Agencia Andina.

Asimismo, el mandatario exhortó a los partidos políticos a considerar la paridad y alternancia en la lista de candidatos al Legislativo aún cuando la norma aprobada en la última legislatura no sea vigente para los comicios de enero. 

Finalmente, Vizcarra Cornejo aseguró que el Ejecutivo quiere un Parlamento en funciones, pues no desea trabajar sin fiscalización. Por ello, afirmó, que mientras se instale el próximo Congreso, el gobierno será escrupuloso en la transparencia de sus acciones.


También te puede interesar:

DENGUE