Buenos Días Perú

13/10/2019

Martín Vizcarra: aprobación del mandatario sube y alcanza el 79%, según Ipsos

El último sondeo refleja el apoyo el incremento en la popularidad al Jefe de Estado tras la disolución constitucional del Parlamento.




Aumenta su popularidad. De acuerdo con la última encuesta nacional urbano-rural de opinión realiza por Ipsos, el 79% de la población respalda la gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra.

Según el sondeo difundido para el diario El Comercio, el Jefe de Estado subió 31 puntos porcentuales. Solo un 16% desaprueba la gestión del mandatario, mientras que un 5% no precisa su respuesta.

Asimismo, el 85% de encuestados aprueba la decisión de Martín Vizcarra de disolver el Congreso. 13% desaprueba la disolución y el 2% no precisa. Además, el 76% de ciudadanos considera correcta la medida porque la Constitución Política lo permitía.

Un 10% cree que esta acción fue incorrecta porque considera que fue un golpe de Estado. De otro lado, 63% de personas desaprueba la gestión del presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea.

Mercedes Aráoz alcanza un 81% de desaprobación por parte de la ciudadanía. La ministra de Economía, María Antonieta Alva, registra el 55% de respaldo de la población y el primer ministro Vicente Zeballos cuenta con 47% de aprobación.

Cabe resaltar, que la encuesta de Ipsos se realizó del 9 al 11 de octubre del 2019, con una muestra de 1203 entrevistados. El margen de error del sondeo es de +/- 2.83 % y el nivel de confianza 95%.

 


Temas Relacionados: AprobaciónIpsosMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE