Política

Viernes, 11 de octubre del 2019

Ministra de Justicia aseguró que harán seguimiento al caso de Toledo en Estados Unidos

Asimismo, precisó que el Gobierno peruano no puede interferir con respecto a si procede o no la libertad bajo fianza de Toledo, pues asegura que es competencia de las autoridades estadounidenses.

Foto: El Comercio



Ana Teresa Revilla, ministra de Justicia y Derecho Humanos, emitió pronunciamiento por el caso de Alejandro Toledo, quien podría salir en libertad bajo fianza este 22 de octubre si es que no le cambian el régimen penitenciario en Estados Unidos.

En ese marco, precisó que el Gobierno peruano hará el seguimiento correspondiente. Sin embargo, aclaro que es competencia de las autoridades norteamericanas tomar una decisión si procede o no la petición del juez federal Vince Chhabria.

“(Perú) no tiene competencia para ello. Eso es responsabilidad de las propias autoridades norteamericanas. En ese caso, el Poder Judicial norteamericano.

Asimismo, la titular de la cartera de Justicia manifestó que el hecho que este se desarrolle en territorio estadounidense, no significa que las autoridades peruanas se queden con los “brazos cruzados. Significa hacer seguimiento, pero no tenemos atribución para entrar en la soberanía de otro estado”.

Finalmente Revilla indicó que tienen “fe ciega que en algún momento Toledo” sea extraditado a nuestro país. “Ya cumplimos con el pedido y el juez ha dicho que lo van a extraditar. Ahora se está discutiendo la situación carcelaria, pero sobre la extradición han dicho que lo van a devolver”, sostuvo. (Fuente: El Comercio)


También te puede interesar:

DENGUE