Política

Jueves, 10 de octubre del 2019

Defensor del Pueblo se reúne con Vizcarra y Olaechea en busca de diálogo

Walter Gutiérrez señaló que sostuvo reuniones por separado con el presidente y el titular de la Comisión Permanente para manifestarles la necesidad de llegar a consensos.




El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, anunció que se reunió por separado con el presidente, Martín Vizcarra, y el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, para decirles que es necesario continuar con el diálogo y llegar a consensos.

Gutiérrez conversó el 7 de octubre con Vizcarra sobre la urgencia de desarrollar un espacio de diálogo para discutir los temas pendientes tras el cierre del Congreso, como los derechos fundamentales y las elecciones 2020.

Además de proponer límites al Parlamento que será elegido en enero próximo, el defensor del Pueblo instó a Vizcarra a que sea él quien plantee la demanda competencial ante el Tribunal Constitucional. El jefe de Estado dijo que evaluará el pedido en los próximos días.

Por su parte, tras reunirse con Olaechea, Gutiérrez le expresó la urgencia de fijar un espacio de diálogo con el Gobierno para abordar la situación política actual. De acuerdo a la Defensoría “Olaechea manifestó su pleno acuerdo al respecto”.

 


También te puede interesar:

DENGUE