Política

Martes, 08 de octubre del 2019

Cancillería: Vizcarra expresa “apoyo y solidaridad” hacia Ecuador frente a actos de violencia

A través de Twitter, el ministerio de Relaciones Exteriores, expresó el respaldo del Perú a Ecuador y rechazó cualquier “intento de desestabilizar el proceso democrático”.




La Cancillería del Perú, a través de su cuenta de twitter,  manifestó la postura del Gobierno peruano frente a los recientes actos vandálicos que se vienen registrando en Ecuador como parte de la ola de manifestaciones. Por medio de la red social, la Cancillería informó sobre una comunicación que se dio entre los mandatarios de ambos países.

“El presidente Martín Vizcarra se comunicó con su homólogo Lenin Moreno para expresarle su apoyo y solidaridad con el pueblo y Gobierno del Ecuador frente a recientes actos de violencia y alteración del orden público (los que son) incompatibles con el estado de derecho y la democracia en ese hermano país”, reza el tweet.

El ministerio de Relaciones Exteriores también indicó que el mandatario peruano “transmitió el enérgico rechazo del Perú a cualquier intento de desestabilizar el proceso democrático ecuatoriano y hace votos para que las fuerzas políticas y sociales privilegien el diálogo y aseguren el restablecimiento de la paz social”

Desde hace 6 días Ecuador vienen enfrentando una ola de protestas debido a que su mandatario, Lenín Moreno, decidió eliminar los subsidios al combustible  como parte de sus políticas de Estado.

 


También te puede interesar:

DENGUE