Política

Miércoles, 02 de octubre del 2019

Barata declaró que Odebrecht habría financiado campañas de Velásquez Quesquén y Yehude Simon

El exrepresentante de Odebrecht en Perú declaró en el interrogatorio de hoy que la constructora habría financiado las campañas del excongresista Velásquez Quesquén y el exprimer ministro Yehude Simon.




 

Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú declaró durante el interrogatorio de esta tarde en Curitiba que la constructora brasilera habría financiado las campañas del excongresista Javier Velásquez Quesquén y el exprimer ministro Yehude Simon, así lo informaron fuentes de El Comercio.

Asimismo, sus fuentes también indicaron que Barata no recordaba si el codinome "Sipán" respondía a uno de ellos o a ambos, o si el dinero estaba relacionado a una obra, ya que tanto Velásquez Quesquén como Yehude Simon fueron presidentes del Consejo de Ministros, ambos durante el segundo gobierno de Alan García.

Sobre esto, el exgobernador regional de Lambayeque rechazó las declaraciones de Barata y pidió que los fiscales investigan la motivación de estas, enfatizando que él no había recibido dinero de parte de la constructora.


También te puede interesar:

DENGUE