Política

Martes, 24 de setiembre del 2019

Fiscalía abre investigación a congresista Marita Herrera por tráfico de influencias

La legisladora habría tenido partición en la elección de Hildebrando Tineo como alcalde del distrito de Cajaruro, en la región Amazonas.




La Fiscal de la NaciónZoraida Ávalos, abrió investigación preliminar contra la congresista Marita Herrera, de la bancada Acción Republicana, por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.

La legisladora habría tenido partición en la elección de Hildebrando Tineo como alcalde del distrito de Cajaruro, en la región Amazonas, en las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre de 2018.

José Anamaria, ex coordinador distrital de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Cajaruro, que se acogió a la confesión sincera, asegura que recibió S/ 69 mil – según informa El Comercio – para adulterar las actas electorales en favor de dicho candidato.

Anamaria Vega indica que, tras ser elegido como burgomaestre, Tineo Díaz le manifestó que “la congresista Marita Herrera le había ayudado en el Jurado Nacional de Elecciones, sosteniendo una reunión con el presidente de este órgano (Víctor Ticona)”.

La Fiscalía pudo encontrar documentación en la que Hildebrando Tineo solicitaba viáticos y los pasajes de avión para trasladarse a Lima y, entre diferentes actividades, cumplir una "reunión con la congresista Marita Herrera".

En el oficio emitido, la Fiscalía le solicita al JNE el registro de ingresos y salidas entre octubre y diciembre de 2018 al despacho de Víctor Ticona, así como al Congreso sobre la oficina de la legisladora Herrera Arévalo.

 


También te puede interesar:

DENGUE