Buenos Días Perú

23/09/2019

Vizcarra: "Los miembros de las instituciones tienen que responder al interés del país"

El jefe de Estado indicó también que hay que dejar atrás las épocas en las cuales las instituciones eran capturadas a través de "acuerdos que se toman entre cuatro paredes".




Durante una ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas, el presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que las instituciones del Estado "son de todos los peruanos, no de algunos grupos por mayor representación política que tengan".

Cabe señalar que estas declaraciones suceden un día después de que se conociera un audio en el que se escucha una conversación entre los congresistas del Apra y Fuerza Popular sobre la conformación del Tribunal Constitucional (TC).

"Los miembros de las instituciones tienen que responder al interés del país. No deben ser producto de negociaciones de cuotas de poder. Los mecanismos, prácticas y vicios deben quedar prohibidos porque le hacen daño al sistema democrático", aseveró.

Asimismo, el jefe de Estado que hay que dejar atrás las épocas en las cuales las instituciones eran capturadas a través de "acuerdos que se toman entre cuatro paredes" y a espaldas de la ciudadanía para beneficios de grupos con representatividad política.

En la ceremonia, Vizcarra condecoró con la Medalla de Defensor de la Democracia al general en retiro José William Zapata, comandante de la operación de rescate Chavín de Huantar, y al general César Astudillo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.


Temas Relacionados: EstadoMartín VizcarraTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE