Política

Miércoles, 04 de setiembre del 2019

Keiko Fujimori: Corte de Arequipa confirmó improcedencia de hábeas corpus para excarcelación

Cuarta Sala Penal de Apelaciones confirmó la improcedencia del recurso que interpuso el ciudadano Julio Jove Vilca a favor de la lideresa de Fuerza Popular, que cumple prisión preventiva.




La Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Arequipa confirmó la improcedencia del hábeas corpus que interpuso el ciudadano Julio Jove Vilca para la excarcelación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori

A través de Twitter, el Poder Judicial dio cuenta de la decisión de la corte la mañana de este miércoles 4 de setiembre. “Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Arequipa confirma improcedencia de hábeas corpus interpuesto por ciudadano Julio Jove Vilca para la excarcelación de Keiko Fujimori”.

Como se sabe, Fujimori Higuchi permanece recluida en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, investigada por lavado de activos. Cumple 36 meses de prisión preventiva desde octubre de 2018.

El pasado mes de agosto, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema no llegó a un acuerdo acerca del recurso de casación interpuesto por la defensa de Fujimori, esto luego de que dos de sus integrantes se mostraran contra su liberación, mientras que tres plantearon reducir la prisión a 18 meses.


Temas Relacionados: ArequipaHábeas CorpusJudicialKeiko FujimoriPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE