Política

Martes, 03 de setiembre del 2019

Rosa Bartra asegura que "Se priorizará proyecto de adelanto de elecciones"

Esta mañana, la presidente de la Comisión de Constitución señaló que la solicitud del Poder Ejecutivo será prioridad en su grupo de trabajo.




Para la Comisión de Constitución el tema del adelanto de elecciones, planteado por el Poder Ejecutivo, será prioridad, dijo la titular de ese grupo de trabajo, Rosa Bartra: "Se dará prioridad con carácter de urgencia al proyecto de adelanto de elecciones", ha dicho durante la sesión.

Según de conoció, el debate de la propuesta de adelanto de elecciones, en este grupo de trabajo, contará con la posición y fundamentos  de expertos, juristas y constitucionalistas, así como representantes de distintas universidades del país.

De ser aprobado el proyecto del Poder Ejecutivo en la comisión de Constitución, pasará al Pleno del Parlamento para discutir ampliamente si es que se adelantarán las elecciones generales para el año 2020.

Esta mañana, la Comisión de Constitución, que preside Rosa María Bartra Barriga, de la bancada de Fuerza Popular, se declaró en sesión permanente.

 


También te puede interesar:

DENGUE