Política

Martes, 03 de setiembre del 2019

MP pide comparecencia restringida para investigados del caso Chinchero

La medida solicitada al Poder Judicial alcanzaría a la exviceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, y a otras doce personas indagadas en el caso.




La fiscal Zoila Sueno solicitó  al Poder Judicial comparecencia restringida para la exviceministra de TransportesFiorella Molinelli, y otros 12 investigados por presunta colisión con el consorcio Kuntur Wasi S.A., a fin de beneficiarlo con la construcción del Aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Si el pedido procede, los indagados no podrán dejar la localidad donde residen, concurrir a diversos lugares y firmar un cuadernillo de asistencia ante la Fiscalía, entre otras medidas. También tendrán que pagar una caución para asegurar su presencia en la investigación.

Según la hipótesis fiscal, Kuntur Wasi S.A. terminó siendo “una organización criminal”, por tanto, corresponde “derivar dicho extremo de la denuncia a mesa de partes de la fiscalía de lavado de activos, a fin de que un fiscal competente actúe conforme a sus atribuciones”.

La fiscal Sueno, titular de la primera fiscalía provincial anticorrupción,  dispuso también realizar un Peritaje Financiero al Contrato de Concesión del Aeropuerto Chinchero y sobre la Adenda 1 al mencionado contrato, informa el diario Expreso.

Asimismo, solicitó que la Superintendencia Nacional Administrativa (Sunat)  informe si el Instituto País, del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, notificó haber recibido donaciones de la empresa Andino Investment Holding, que forma parte del consorcio Kuntur Wasi.

 


Temas Relacionados: Caso ChincheroFiorella MolinelliKuntur Wasi

También te puede interesar:

DENGUE